Editorial
Artículos
«Watchdogs». Ciudadanía y Discursos del Desarrollo
«Watch Dogs». Citizenship and Discourses of Development
17-46
Visitas Artículo 19 | Visitas PDF 12
Hilos descoloniales. Trans-localizando los espacios de la diáspora africana
Decolonial Moves: Trans-locating African Diaspora Spaces
47-79
Visitas Artículo 43 | Visitas PDF 120
Los estudios gramscianos hoy: ¿Gramsci lingüísta?
Gramscian Studies Today: ¿Was Gramsci a Linguist?
81-92
Visitas Artículo 17 | Visitas PDF 14
La institucionalización de los estudios culturales en los Estados Unidos: el caso del doctorado en estudios culturales en la Universidad de California, Davis, a los ocho años
The Institutionalization of Cultural Studies in the United States – The Case of the Doctorate in Cultural Studies of the University of California, Davis, Eight Years Into the Program
93-109
Visitas Artículo 20 | Visitas PDF 6
El regreso de Túpac Katari. Bolivia y los procesos de transformación global del capitalismo
The Return of Túpac Katari – Bolivia and Global Transformation Processes of Capitalism
111-148
Visitas Artículo 60 | Visitas PDF 26
Dos extraños compañeros de cama. La ideología y el poder en Althusser y Foucault
Two Strange Bedfellows – Of Ideology and Power in Althusser and Foucault
149-177
Visitas Artículo 62 | Visitas PDF 42
Tres espacios narrativos más allá de Macondo (Ángel, Fayad, Espinosa)
Three Narrative Spaces “Beyond Macondo” (Ángel, Fayad, Espinosa)
179-195
Visitas Artículo 36 | Visitas PDF 20
Una relectura ecocrítica del canon criollista: Mariano Latorre y Horacio Quiroga
Re-reading Ecocritically the Criollista Canon: Mariano Latorre and Horacio Quiroga
197-210
Visitas Artículo 23 | Visitas PDF 67
Formas del sujeto político en el panorama de lo contingente
Forms of the political subject in the contingent panorama
211-228
Visitas Artículo 30 | Visitas PDF 10
La lectura en los universitarios. Un caso específico: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Reading At University Level – A Case Study: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
231-254
Visitas Artículo 154 | Visitas PDF 85
El artículo es resultado del trabajo de un grupo de investigación integrado por profesores de Educación Infantil que proponen un modelo pedagógico de educación científico-tecnológica integrada a la formación profesional del maestro infantil, con el fin de
Scientific-Technological Education of Childhood Educators at the Universidad Pedagógica Nacional de Colombia
251-273
Visitas Artículo 25 | Visitas PDF 15
Las ciencias sociales como integración de saberes en la dimensión humana
The social sciences as integration of knowledge in the human dimension
275-303
Visitas Artículo 110 | Visitas PDF 39
El consumismo rebelde. Notas sobre el anarquismo aristocrático
Rebel consumerism. Notes on aristocratic anarchism
307-322
Visitas Artículo 14 | Visitas PDF 7
Diálogos descoloniales con Ramón Grosfoguel: Trasmodernizar los feminismos
Decolonial dialogues with Ramón Grosfoguel: Transmodernizing feminisms
323-340
Visitas Artículo 88 | Visitas PDF 40