Saltar para menu de navegação principal Saltar para conteúdo principal Saltar para rodapé do site

El artículo es resultado del trabajo de un grupo de investigación integrado por profesores de Educación Infantil que proponen un modelo pedagógico de educación científico-tecnológica integrada a la formación profesional del maestro infantil, con el fin de




Secção
Artículos

Como Citar
El artículo es resultado del trabajo de un grupo de investigación integrado por profesores de Educación Infantil que proponen un modelo pedagógico de educación científico-tecnológica integrada a la formación profesional del maestro infantil, con el fin de. (2007). Tabula Rasa, 7, 251-273. https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1543

doi
Dimensions
PlumX
Yolanda RodRíguez Bernal Autor
Lucy Patarroyo Caro Autor
Luz Myriam Sierra Bonilla Autor
Martha H. Arana Ercilla Autor

El artículo es resultado del trabajo de un grupo de investigación integrado por profesores de Educación Infantil que proponen un modelo pedagógico de educación científico-tecnológica integrada a la formación profesional del maestro infantil, con el fin de que éstos sean capaces de educar a las nuevas generaciones de colombianos con un pensamiento y actitud científica y tecnológica que permita el desarrollo humano del país, acorde a las exigencias del avance del conocimiento en la sociedad contemporánea. La investigación propone estrategias de educación científico-tecnológicas que definen nuevos rasgos al diseño curricular, desde el perfil profesional hasta asignaturas de fundamentación pedagógica, para así eliminar la separación entre la formación pedagógica y la científico-tecnológica. Dichas estrategias pedagógicas se basan en los estudios de Ciencia, tecnología y Sociedad.


Visualizações de artigos 114 | Visitas em PDF 60


Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Acevedo, J. A. et.al. 1998. «Actitudes y creencias CtS de los alumnos: su evaluación con el cuestionario de opiniones sobre ciencia, tecnología y sociedad». Revista electrónica OEI/ CTS, no.2 abril.

Alonso, a. y C. Galán. 2004. La tecnociencia y su divulgación: un enfoque transdisciplinar. Barcelona: ed. anthropos.

Álvarez, C. y V. Sierra. 2000. Metodología de investigación científica. La Habana: Ed. Félix Varela.

Aonowitz, S.; Martinsons, B. y M. Menser. 1998. Tecnociencia y cibercultura: la interrelación entre cultura, tecnología y ciencia. Barcelona: ed. Paidós.

Arana, M. 2005. La educación científico tecnológica desde los estudios de ciencia, tecnología y sociedad e innovación» Tabula Rasa.No. 3:293-314.

Arana, M. 1998. Valoración o evaluación de tecnología: una polémica actual en Tecnología y Sociedad. La Habana: Ed. Félix Varela.

Bosque, J. 2002. Tesis presentada en opción del grado científico de Doctor en Ciencias de la educación. universidad de la habana.

De zubiría. M. 2004. Enfoques pedagógicos y didácticas contemporáneas. Bogotá: ed. Fundación internacional de Pedagogía Conceptual.

González, M. I.; López, J. A. y J. L. Luján. 1996. Ciencias, tecnología y sociedad. Una introducción al estudio social de la ciencia y la tecnología. Madrid: ed. tecnos.

González, P. 2004. Las nuevas ciencias y las humanidades. Barcelona: Ed. anthropos.

LLinás, R. 2000. El reto: educación, ciencia y tecnología. Bogotá: ed. tercer Mundo.

Membiela, P. 1997. «una revisión del movimiento educativo ciencia, tecnología y sociedad». Revista Enseñanza de las ciencias. no. 15.

Mitchan, C. 1990. «en busca de una nueva relación entre ciencia, tecnología y sociedad». En Medina, M. y J. San Martín (eds), Ciencia, tecnología y sociedad: estudios interdisciplinarios en la universidad, en la educación y la gestión pública. Barcelona: ed. anthropos.

Núñez, J. 1999. La ciencia y la tecnología como procesos sociales. Lo que la educación científica no debería olvidar. La Habana: Ed. Félix Varela.

Pacey, a. 1983. La cultura de la tecnología. México: Fondo de Cultura Económica.

Parrat-Dayan, S. 2006. «La formación integral de los educadores para el desarrollo científico, cognitivo, ético, socio-emocional, vocacional y ciudadano de alumnos y alumnas», Memorias Congreso internacional de educación, investigación y formación docente. universidad de Antioquia, agosto-setiembre.

Show, P. S. 1964. The two cultures and a second look. A mentor Book. new York: New American Library.

Snow, C. P. 1959. Las dos culturas y un segundo enfoque. alianza: Madrid.

Ursúa, N. 1997. «Educación y sociedad, ciencia y tecnología en Europa». En Tecnología y Sociedad, Tomo II, La HabanaEd. GEST-ISPJAE.

Sistema OJS 3.4.0.5 - Metabiblioteca |