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La educación científico-tecnológica desde los estudios de ciencia, tecnología, sociedad e innovación

Education in Science and Technology seen from a Science, Technology, Society, and Innovation Studies’ Approach



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Sección
Artículos

Cómo citar
Arana, M. (2005). La educación científico-tecnológica desde los estudios de ciencia, tecnología, sociedad e innovación. Tabula Rasa, 3, 293-313. https://revistas.unicolmayor.edu.co/index.php/tabularasa/article/view/1648

DOI
Martha Arana

    El trabajo reflexiona sobre la ciencia y la tecnología en la sociedad contemporánea, sus logros por el bienestar de la humanidad y potenciales riesgos; la necesidad de promover los conocimientos sobre los avances científico-tecnológicos; la importancia de realizar cambios en la universidad por la incidencia del avance del conocimiento. Destaca la urgencia de nuevas relaciones entre ciencia e investigación, ciencia y tecnología, investigación básica y aplicada para el desarrollo. Resalta el proceso actual de unidad del conocimiento para superar el aislamiento de algunas disciplinas, y entre la cultura sociohumanista y científico-tecnológica. Expone aspectos sobre las imágenes de la ciencia y la tecnología presentes en países desarrollados, América Latina y Colombia, con base en diversas investigaciones realizadas. Presenta las principales características y enfoques actuales de los Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad como un posible fundamento y alternativa para la Educación científica y tecnológica en la educación superior.


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