Skip to main navigation menu Skip to main content Skip to site footer

Values in Professional Education

Los valores en la formación profesional




Section
Artículos


doi
Dimensions
PlumX
Martha H. Arana Ercilla Author

This article is the product of the author’s investigation into integral training, which should be based on a unity between socio-humanistic and scientific-technologiacal knowledge. Those two areas have been seen as two separate fields, even opposites, which has led to equivocal approaches in the pedagogical strategies for education in professional values. This work aspires to contribute to further debate and reflection about the subject.


Article visits 760 | PDF visits 563


Downloads

Download data is not yet available.

Arana, M. 2005. «La educación científico-tecnológica desde los estudios de ciencia, tecnología, sociedad e innovación» en Revista Tabula Rasa No.3.

Arana, M. 2002. «La educación en valores en la formación profesional» en Ética y Sociedad. Tomo II. Ed. Félix Varela. La Habana.

Arana, M. y Batista, N. 2003. «Los valores éticos en las competencias profesionales» en Monografías Virtuales Programa de Educación en Valores. OEI. Línea Temática. Universidad, profesorado y ciudadanía. No. 3, Octubre-noviembre. ISSN 1728-0001. www.campus-oei. org/valores/monografías.

Arana, M y Batista, N. 1999. La educación en valores. Una propuesta pedagógica. Pág. Web. CTS de la OEI (http://www.oei.es/cts.htm)

Campos, L. 1975. Códigos para una Antropología de la Liberación. Ed. Paulinas, Bogotá.

COLCIENCIAS. 2005. La percepción que tienen los colombianos sobre la ciencia y la tecnología. Ed. Conciencias.

Cortina, A. 2003. «La ética, un impulso para el avance científico» en Revista Ciencia y Sociedad: Claves científicas para la sociedad de hoy. Fundación Santander Central Hispano, Ed. Nobel S.A., Oviedo.

Diccionario de Filosofía. 1996-1999. CD-ROM. Ed. Herder S A, Barcelona.

Martí, J. 1963. Nuestra América. Ed. Nacional de Cuba, T-8. La Habana.

Puyol, R. 2001. «La universidad y las dos culturas; una integración necesaria» en Revista Ciencia y Sociedad: La universidad en la sociedad del siglo XXI. Fundación Santander Central Hispano, Ed. Nobel S.A. Oviedo.

UNESCO.1998. La nueva visión de la educación superior. Series Políticas y estrategias. UNESCO.

Villanueva, D. 2001. «La universidad ante el futuro de las humanidades» en Revista Ciencia y Sociedad: La universidad en la sociedad del siglo XXI. Fundación Santander Central Hispano, Ed. Nobel S.A. Oviedo.

Sistema OJS 3.4.0.5 - Metabiblioteca |