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Percepción de los estudiantes de programas de salud sobre el uso de una herramienta de realidad aumentada en prácticas anatómicas

Percepción de los estudiantes de programas de salud sobre el uso de una herramienta de realidad aumentada en prácticas anatómicas



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Percepción de los estudiantes de programas de salud sobre el uso de una herramienta de realidad aumentada en prácticas anatómicas. (2023). NOVA, 21(40), 95-105. https://doi.org/10.22490/24629448.6918

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NOVA por http://www.unicolmayor.edu.co/publicaciones/index.php/nova se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

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Introducción: La realidad aumentada en el campo de la medicina tiene un crecimiento continuo, brindando apoyo en componentes teóricos y prácticos. Esta tecnología presenta un entorno seguro para la experimentación de estudiantes de ciencias de la salud. Objetivo: La presente investigación analiza la influencia sobre la aceptación de estudiantes de laboratorios de morfología con la herramienta de realidad aumentada HOLOMARKERS. Esta herramienta permite al usuario colocar alfileres virtuales sobre material biológico humano para un etiquetado de tejidos, músculos y órganos, evitando contacto directo con la muestra. Metodología: Para analizar la influencia de HOLOMARKERS en la aceptación de los estudiantes, se usó un modelo de aceptación de la tecnología. Cada uno de los cuatro núcleos del modelo se constituye por cuatro preguntas en escala Likert. El tamaño de la población encuestada es 17 estudiantes de ciencias de la salud. Resultados: La aceptación de HOLOMARKERS por parte de los estudiantes es influenciada por la utilidad percibida de la herramienta y la formación teórica previa de los estudiantes. Conclusiones: Los estudiantes encuestados resaltan la utilidad de HOLOMARKERS para el desarrollo de las prácticas en el laboratorio de anatomía macroscópica con material biológico humano.


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