La ruta atlántica del pensamiento afrodescendiente. Hacia un referencial teórico Afro sobre la historia de la trata transatlántica, la esclavitud perpetua y la invención del sofisma racial

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Autores

Christianne Silva Vasconcellos

Resumen

Este artículo tiene el propósito de presentar un referencial teórico escrito en las rutas del Atlántico por personas africanas y afrodescendientes, entre los siglos Xviii y XiX.
en particular se abordará la interpretación de tres procesos históricos relevantes en la historia de américa: la trata transatlántica, la esclavitud perpetua y la invención y uso
del sofisma racial. las autoras y autores que aquí señalaremos teorizaron las experiencias que atravesaron en el seno de sociedades esclavistas y racialistas en américa, el Caribe y europa a punto de forjar un pensamiento propio que está registrado en cartas, poemas, novelas, autobiografías y tesis académicas. Lo que aquí se propone es que estas versiones conforman un referencial teórico capaz de descolonizar la comprensión de la historia de la Diáspora africana en los centros educativos y académicos en américa.

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Referencias

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