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Incidencia de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje

Incidence of emotional intelligence in the learning process



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Calle Márquez, M. G., Remolina De Cleves, N., & Velásquez Burgos, B. M. (2011). Incidencia de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje. REVISTA NOVA , 9(15). https://doi.org/10.22490/24629448.492

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Así mismo,  los autores mantienen sus derechos de propiedad intelectual sobre los artículos.  

María Graciela Calle Márquez
    Nahyr Remolina De Cleves
      Bertha Marlene Velásquez Burgos

        El presente artículo da a conocer algunos aspectos relacionados con la morfofisiología del cerebro límbico o emocional y los componentes químicos que intervienen en las emociones de los estudiantes; se exponen los conceptos de inteligencia emocional propuestos por diferentes expertos y se definen las competencias emocionales que deben desarrollar los estudiantes desde la perspectiva de las autoras del trabajo, docentes universitarias. De igual modo, se presenta la importancia de la inteligencia emocional en el aula y se proponen estrategias que facilitan su desarrollo y aprovechamiento para el logro del aprendizaje de los estudiantes.

         


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