Retos de la bioética frente a la biotecnología. Necesidad de la educación en bioética

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Autores

Pablo Arango Restrepo

Resumen

La bioética como disciplina surgió en la segunda mitad del siglo XX como fruto de la preocupación de muchos científicos y pensadores por el avance de la ciencia que amenazaba el futuro de la humanidad. Los avances biotecnológicos siguen apareciendo y pueden afectar seriamente la vida y la dignidad de los seres humanos. El cientificismo es una corriente de pensamiento que valora excesivamente los adelantos científicos y maneja unos modelos bioéticos no conformes al respeto por los demás. Se plantea la necesidad de una educación bioética con unas premisas antropológicas respetuosas de la persona humana.

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26. Fukuyama, Francis. El fin del hombre. Consecuencias de la revolución biotecnológica, Ediciones B, Barcelona, 2002, p. 277
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28. http://www.scriptor.org/2008/01/ciencia-y-conci.html 10 enero 2010
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34. Ibid. p. 69
35. Fukuyama, Francis. El fin del hombre. Consecuencias de la revolución biotecnológica, EdicionesB, Barcelona, 2002, p. 324
36. Juan Pablo II. El valor inviolable de la vida humana. Carta encíclica “Evangelium vitae”, BAC, Madrid, 1995, n. 34

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