Una propuesta con estudiantes de Bacteriología: ¿Cómo abordar el proceso de medir magnitudes experimentalmente?
A proposal with students of Bacteriology: How to approach the process of measuringmagnitudes experimentally?
NOVA por http://www.unicolmayor.edu.co/publicaciones/index.php/nova se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Así mismo, los autores mantienen sus derechos de propiedad intelectual sobre los artículos.
Mostrar biografía de los autores
Existen conceptos que se emplean cotidianamente, como es el de «medir»; tal vez, por ello, el sistema educativo tangencialmente delega a dicha cotidianidad la responsabilidad de la práctica y experimentación. Sin embargo, se evidencia que en la educación universitaria difícilmente se puede trabajar en la formalización del concepto “medir” sin antes haber generado los espacios para experimentar y analizar los procesos de medición de algunas magnitudes. Es por ello que se plantea una propuesta de talleres previos que tengan en cuenta esa necesidad y posibiliten una aplicación directa a la química.
Visitas del artículo 189 | Visitas PDF 105
Descargas
- Arce J, Castrillón G, Soto C. Geometría 6. Serie Actividad Matemática. 2a ed. Cali: Universidad del Valle, Facultad de Educación; 1992
- Brown Le May B. Química: La ciencia central. 7a ed. 1990.
- Cambell, N. Medición. En: Newman J compilador. Sigma: El mundo de la matemática. Vol. 5 Barcelona: Grijalbo; 1969. p. 186-201.
- Chamorro M, Belmonte J. El problema de la medida. Editorial Síntesis; 1991.
- Chevallard Y. La transcripción didáctica del saber sabio al saber enseñado. Grenoble: Editorial Savvages; 1985.
- Malone L. Introducción a la Química. 1993.
- -------------------------------------------------------------------------------
- DOI: http://dx.doi.org/10.22490/24629448.1062