Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Una propuesta con estudiantes de Bacteriología: ¿Cómo abordar el proceso de medir magnitudes experimentalmente?

A proposal with students of Bacteriology: How to approach the process of measuringmagnitudes experimentally?



Abrir | Descargar


Sección
Guía Académica

Cómo citar
Caycedo Lozano, L., & Vargas Hernández, J. (2014). Una propuesta con estudiantes de Bacteriología: ¿Cómo abordar el proceso de medir magnitudes experimentalmente?. REVISTA NOVA , 1(1). https://doi.org/10.22490/24629448.1062

Dimensions
PlumX
Licencia

Licencia Creative Commons
NOVA por http://www.unicolmayor.edu.co/publicaciones/index.php/nova se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Así mismo,  los autores mantienen sus derechos de propiedad intelectual sobre los artículos.  

Liliana Caycedo Lozano
    Jeannette Vargas Hernández

      Existen conceptos que se emplean cotidianamente, como es el de «medir»; tal vez, por ello, el sistema educativo tangencialmente delega a dicha cotidianidad la responsabilidad de la práctica y experimentación. Sin embargo, se evidencia que en la educación universitaria difícilmente se puede trabajar en la formalización del concepto “medir” sin antes haber generado los espacios para experimentar y analizar los procesos de medición de algunas magnitudes. Es por ello que se plantea una propuesta de talleres previos que tengan en cuenta esa necesidad y posibiliten una aplicación directa a la química. 


      Visitas del artículo 196 | Visitas PDF 106


      Descargas

      Los datos de descarga todavía no están disponibles.
      1. Arce J, Castrillón G, Soto C. Geometría 6. Serie Actividad Matemática. 2a ed. Cali: Universidad del Valle, Facultad de Educación; 1992
      2. Brown Le May B. Química: La ciencia central. 7a ed. 1990.
      3. Cambell, N. Medición. En: Newman J compilador. Sigma: El mundo de la matemática. Vol. 5 Barcelona: Grijalbo; 1969. p. 186-201.
      4. Chamorro M, Belmonte J. El problema de la medida. Editorial Síntesis; 1991.
      5. Chevallard Y. La transcripción didáctica del saber sabio al saber enseñado. Grenoble: Editorial Savvages; 1985.
      6. Malone L. Introducción a la Química. 1993.
      7. -------------------------------------------------------------------------------
      8. DOI: http://dx.doi.org/10.22490/24629448.1062
      Sistema OJS 3.4.0.5 - Metabiblioteca |