EL PAPEL DEL JUEZ EN LAS LECTURAS ARISTOTÉLICAS ACTUALES

Contenido principal del artículo

Autores

José Luis Aramburo

Resumen

Esta investigación aprovecha algunas de las interpretaciones y mejoras actuales de la política, ética y retórica de Aristóteles para comprender la naturaleza de la práctica judicial en los Estados democráticos constitucionales, que tienen que lidiar con la indeterminación suplementaria que proviene de la protección de los derechos fundamentales. Ideas como vida plena (eudaimonia), justicia, libre elección, equidad (epieikeia) y retórica, como las definió el filósofo griego fueron redefinidas por académicos y han sido de utilidad para guiar muchas discusiones en el debate judicial acerca de los derechos de los ciudadanos.

Detalles del artículo

Licencia

DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR

Todo documento incluido en la revista puede ser reproducido total o parcialmente, siempre y cuando se respete su contenido original, se cite la fuente y se use con fines académicos no comerciales. Misión Jurídica y su contenido se encuentra protegido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Licencia Creative Commons
Misión Jurídica por Misión Jurídica se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://unicolmayor.edu.co/publicaciones/index.php/mjuridica/index.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://unicolmayor.edu.co/publicaciones/index.php/mjuridica/index.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.