La independencia de la función judicial y la reforma del mecanismo de funcionamiento judicial en China

Contenido principal del artículo

Autores

Pan Deng

Resumen

El presente trabajo aborda los problemas más importantes en el ejercicio de la función jurisdiccional en China, analizándose el carácter local y administrativo de la impartición de justicia en este país. Se analiza que la independencia del poder judicial no es la única forma de independencia de la función jurisdiccional, sino que ésta es posible a través de la implementación del ejercicio independiente de la función judicial por parte de los tribunales, según lo regulado en la Constitución y las leyes de China. La investigación recoge además las reformas del mecanismo de funcionamiento judicial desarrolladas en este país en los últimos años, en dos ámbitos fundamentales: la idependencia interna e independencia externa.

Detalles del artículo

Licencia

DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR

Todo documento incluido en la revista puede ser reproducido total o parcialmente, siempre y cuando se respete su contenido original, se cite la fuente y se use con fines académicos no comerciales. Misión Jurídica y su contenido se encuentra protegido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Licencia Creative Commons
Misión Jurídica por Misión Jurídica se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://unicolmayor.edu.co/publicaciones/index.php/mjuridica/index.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://unicolmayor.edu.co/publicaciones/index.php/mjuridica/index.

Referencias

• ALLIENDE, Jaime del Valle. “El fortalecimiento del Poder Judicial Chileno.”EN: Revista Chilena de Derecho, Vol. 15, No. 1, enero-abril 1988.

• ANDRÉS IBÁÑEZ, Perfecto. Poder judicial y juez en el Estado constitucional de Derecho. El sistema del Consejo en La experiencia jurisdiccional: Del Estado legislativo de Derecho al Estado constitucional de Derecho. Madrid, Consejo General del Poder Judicial, 1999.

• BORDALÍ SALAMANCA, Andrés. “La doctrina de la separación de poderes y el poder judicial chileno”. EN: Revista de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso, Chile, 1er Semestre 2008, p. 197.

• BUSCAGLIA, Edgardo. “Poder Judicial, Reforma Judicial y Democracia.” EN: Con-texto. Revista de Derecho y Economia, Vol. 1, enero 1998.

• DUGUIT, Leon. Manual de Derecho Constitucional, Granada, Editorial Comares, 2005.

• EGANA, Jose Luis Cea . “Reforma Constitucional al Poder Judicial”. EN: Revista Chilena de Derecho, Vol. 18, septiembre-diciembre 1991, Santiago de Chile.

• FIORAVANTI, Maurizio. EN: Maurizio Fioravanti et al. (Coordinador). El Estado moderno en Europa. Instituciones y Derecho (traducción castellana de M. Martínez Neira). Madrid, Editorial Trotta, 2004.

• LASCANO, David. “Teoria de Jurisdicción”. EN: Revista General de Derecho y Jurisprudencia, Vol. 1, 1930,

• MORTARA, Lodovico. Lo Stato moderno e la giustizia. Napoli, Edizioni Scientifiche Italiane, 1992.

• LEONHARD, Alan T. “El Constitucionalismo y el Poder Judicial Argentino”. EN: Inter-American Law Review, Vol. 8, 1966.

• MONTESQUIEU. “El espíritu de las leyes”. Madrid, Biblioteca Auxiliar del Jurisconsulto y Publicista, 1845.

• NAVARRETE, Jaime B. “El Poder del Poder Judicial”. EN: Revista Chilena de Derecho, Vol. 1, febrero 1974, Santiago de Chile.

• PEDRAZ, Ernesto. Constitución, jurisdicción y proceso. Madrid, Ediciones Akal, 1990.

• VELANDIA PAEZ, Didimo. “La Independencia Judicial y su Relacion con el órgano legislativo.” EN: Saint Louis University Law Journal, Vol. 42, No. 4, 1998.

• ZAFFARONI, Eugenio Raul y Lucila Larrandart. “Administracion de Justicia y Reforma Constitucional en la Argentina: La Necesidad de un Modelo”. EN: Derecho Penal y Criminologia, Vol. 8, Nos. 27-28, septiembre 1985- diciembre 1985; enero 1986 - abril 1986.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.