Hacía una nueva enseñanza en derecho
Contenido principal del artículo
Autores
Resumen
Detalles del artículo
Licencia
DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR
Todo documento incluido en la revista puede ser reproducido total o parcialmente, siempre y cuando se respete su contenido original, se cite la fuente y se use con fines académicos no comerciales. Misión Jurídica y su contenido se encuentra protegido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Misión Jurídica por Misión Jurídica se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://unicolmayor.edu.co/publicaciones/index.php/mjuridica/index.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://unicolmayor.edu.co/publicaciones/index.php/mjuridica/index.
Referencias
Colombia. Corte Constitucional (1994). Sentencia C-311. M.P. Vladimiro Naranjo Mesa.
Ceballos Molano, Raquel (2003, I Semestre). Estrategias pedagógicas y prácticas docentes para la enseñanza del Derecho. Revista Derecho y Realidad N.° 1, Vol. 1., Tunja. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UPTC.
De Gregory, Waldemar. (1996). Administración sistémica. Santafé de Bogotá: Asic-Pro.
________ (1999). Del poder de los tres cerebros. Bogotá: Editorial Kimpres Ltda.
Fajardo Bernal, Iván (2003, 1er Semestre). Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia (UPTC). Revista Derecho y Realidad N.° 1. Vol. 1.
Forero Rodríguez, Fanny & Salinas, Marta Lorena (2004). Marco general de la profesión del maestro. La profesionalización del maestro y la evaluación de sus competencias. Ascofade.
Forero Rodríguez, Fanny (2003: 83-91). Cambio de la formación del docente universitario. Revista Pedagogía y Saberes N.° 18. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación.
Freire, Paulo (1985). Pedagogía del oprimido. (J. Mellado, Trad.). Buenos Aires: Siglo XXI Editores.
________ (1993). Pedagogía de la esperanza. Un reencuentro con la Pedagogía del oprimido. (S. Mastrangelo, Trad.). México: Siglo XXI Editores.
Gómez, Carlos M. Los docentes: Funciones, roles, competencias necesarias de formación. Recuperado (s.f.) en http://dewey.uab.es/pmarquez
Ibarra Russi, Oscar Armando (2004, octubre). Tensiones y alternativas entre ciencia y pedagogía en la formación de los educadores. Universidad Pedagógica Nacional. Serie Reflexiones. Carta abierta del Rector a la comunidad universitaria N.° 6.
Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES (1997). Formación de Docentes Universitarios. Orientaciones para el diseño de un proyecto Nacional. Santafé de Bogotá D. C.
Malavassi, Guillermo. La enseñanza del Derecho. Revista Acta Académica Universidad Autónoma de Centro América. Recuperado septiembre 9 de 2004.
Ministerio de Justicia y de Derecho (1995). Investigación: El abogado en el tiempo de la gente. Misas Arango, Gabriel. El Plan de Desarrollo y las Políticas para la Educación Superior. Cuaderno de Economía N.° 30. Universidad Nacional de Colombia.
Misas Arango, Gabriel (2004). La educación superior en Colombia. Análisis y estrategias para su desarrollo. (1ª edición). Bogotá. Universidad Nacional de Colombia.
Orozco Silva, Luis Enrique (1990). Universidad y Eticidad. Proyecto UNIANDES-SED/ BIB. Facultad de Administración. Bogotá.
Parra Quijano, Jairo (1980). Las Facultades de Derecho. Bogotá. Talleres Gráficos Rodríguez Quito.
Torres, C.A. (1996). Las secretas aventuras del orden. Estado y educación. Buenos Aires: Miño y Dávila.