Las concepciones tributarias del liberalismo clásico

Contenido principal del artículo

Autores

Oscar Ramírez Carmona

Resumen

El presente documento pretende mostrar las concepciones fiscales que surgen a partir de las ideas políticas y económicas del liberalismo clásico, establecer las relaciones que pueden darse entre los tributos recomendados o considerados adecuados para esta escuela y su particular visión del Estado y de los órganos del poder público. Expone la confluencia de las concepciones políticas y económicas y cómo las instituciones fiscales resultan igualmente importantes para los teóricos políticos de esta corriente del pensamiento.

Detalles del artículo

Licencia

DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR

Todo documento incluido en la revista puede ser reproducido total o parcialmente, siempre y cuando se respete su contenido original, se cite la fuente y se use con fines académicos no comerciales. Misión Jurídica y su contenido se encuentra protegido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Licencia Creative Commons
Misión Jurídica por Misión Jurídica se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://unicolmayor.edu.co/publicaciones/index.php/mjuridica/index.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://unicolmayor.edu.co/publicaciones/index.php/mjuridica/index.

Referencias

Dunn, John. Locke. New York: Oxford University Press, 1984.

Locke John. “Concerning civil Government”. Great Books of the Western World, Encyclopedia Britannica, Inc, 33, 1991.

Ricardo, David. Principios de Economía Política y Tributación. Madrid: Editorial Sarpe, 1985.

Secondat de Montesquieu, Carlos Luis. Del espíritu de la leyes. México: Editorial Porrúa, 1973.

Smith, Adam. Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones. 9a reimpresión. México: Fondo de Cultura Económica, 1997.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.