La ruta indirecta para asegurar los intereses de los consumidores y competidores bajo el derecho de la competencia de la Unión Europea

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Autores

Krusha Bhatt

Resumen

  


El tema de este artículo es dar una noción, para poder fortalecer las reglas de competitividad que apuntan a mantener un balance entre la rentabilidad de los competidores y el bienestar de los consumidores, cuyo aspecto crucial es conseguir un mercado competitivo y sano. Entonces, se realiza un intento por analizar el rol y la práctica de las Cortes Europeas y la Comisión al proteger la estructura de un mercado competitivo como medio para asegurar los intereses de los comsumidores y competidores. Para expresar el concepto de esta investigación, se sustenta en una de las decisiones imperativas tomadas por la Corte Europea de Justicia que, avalando la idea predominante, ha sido tomada del caso de GlaxoSmithKline contra la Comisión y otros casos relevantes de los locales del Artículo 101 junto con el Artículo 102 del Tratado del Funcionamiento de la Unión Europea. La idea es discutir de manera crítica el fundamento de la decision dictada por la jerarquía de tribunales, la dicotomía objeto-efecto bajo el Artículo 101(1) por aprehender conductas anticompetitivas y, además, reflexionar sobre las directrices de la Comisión.

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Referencias

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B. Cases:

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7. Case C‐32/11, Allianz Hungária Biztosító Zrt, ECLI:EU:C:2013:160.

8. Case C-209/07, Beef Industry, ECLI:EU:C:2008:643.

9. Case C-280/08 P, Deutsche Telekom v Commission, [2010] ECR I-9555.

10. Case C-52/09, Konkurrensverket v TeliaSonera Sverige, [2011] ECR I-527.

11. Case C-209/10, Post Denmark, EU:C: 2012:172.

12. Case 85/76, Hoffmann-La Roche v Commission, [1979] ECR 461.

13. Case T-203/01, Michelin v. Commission, ECLI:EU:T:2003:250.

14. Case C-95/04 P, British Airways Plc v. Commission, ECLI:EU:C:2007:166.

15. Case 6/73 and 7/73, Commercial Solvents v Commission, [1974] ECR 223.

16. Case COMP/M.2220, General Electric/Honeywell [2004] OJ L48/1.

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