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Digitalization of the centralized public administration in Mexico: the post-pandemic reality

Digitalización de la administración pública centralizada en México: una realidad postpandemia



How to Cite
Digitalization of the centralized public administration in Mexico: the post-pandemic reality. (2022). Misión Jurídica, 15(22), 105-120. https://doi.org/10.25058/1794600X.2046

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Nancy Nelly González Sanmiguel

    Francisco de Jesús Cepeda Rincón

      Guadalupe Friné Lucho González


        Nancy Nelly González Sanmiguel,

        Doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Profesora de tiempo completo en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel candidato. Líder del Cuerpo Académico “Administración Pública y Derecho Financiero”. 


        Francisco de Jesús Cepeda Rincón,

        Maestro en Ciencias Políticas y Doctor en Derecho con Orientación en Derecho constitucional y gobernabilidad por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Miembro del SNI, nivel 1. Actualmente se desempeña como docente en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL y como director de investigación en Paso de Esperanza A.C. Colaborador del cuerpo académico “Administración Pública y Derecho Financiero” de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL. 


        Guadalupe Friné Lucho González,

        Maestra en Ciencias Políticas y Doctora en Derecho constitucional y gobernabilidad por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Miembro del SNI, nivel 1. Actualmente se desempeña como docente en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL y como coordinadora del Centro de Investigaciones Jurídicas Martínez Arrieta. Colaboradora del cuerpo académico “Administración Pública y Derecho Financiero” de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL. 


        This article analyzes how digitalization applied to the Centralized Public Administration has been developed in Mexico, because it represents a paradigm shift with respect to how administrative processes are carried out, which can lead to the automation of Public Administration. It also examines the improvement opportunities and the challenges that digitizing Mexico’s Public Administration within the framework of Digital learning and ICT in education (TICCAD in Spanish) represent.


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