LA PRUEBA PERICIAL EN EL ORDENAMIENTO PROCESAL CIVIL COLOMBIANO

Contenido principal del artículo

Autores

Mario Alexander Ibáñez Zapata
Mauricio Galindo Arboleda
Andrés Felipe Valencia Arias
Carlos Yovanny Mosquera Lozano
Daniel Masaru Tanaka Incinares
Stefania Forero Camacho

Resumen

Dentro de las novedades incorporadas por el Código General del Proceso Colombiano, encontramos en el libro tercero, el tema de la prueba pericial en el ordenamiento procesal civil colombiano, la nueva forma en cuanto a la práctica de este medio de prueba, se constituye en una de las herramientas más útiles para la realización del proceso judicial civil, en términos razonables.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR

Todo documento incluido en la revista puede ser reproducido total o parcialmente, siempre y cuando se respete su contenido original, se cite la fuente y se use con fines académicos no comerciales. Misión Jurídica y su contenido se encuentra protegido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Licencia Creative Commons
Misión Jurídica por Misión Jurídica se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://unicolmayor.edu.co/publicaciones/index.php/mjuridica/index.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://unicolmayor.edu.co/publicaciones/index.php/mjuridica/index.

Referencias

CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL COLOMBIANO, Artículos 236, 238, 342.



CÓDIGO GENERAL DEL PROCESO, Artículos 50, 226, 227, 228, 229, 230, 231, 232, 233, 234, 235.





CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA, Sala Administrativa, Acuerdo 1518 de 2002. “Auxiliar de Justicia”; y el Acuerdo 7339 de 2010 que lo modificó.





CORTE CONSTITUCIONAL, SENTENCIA C-516 de 1992, Art. 29 “Debido proceso”.

GIACOMETO FERRER, A.: “Teoría general de la prueba”, Tercera edición, Editorial Ibáñez 2015.



INSTITUTO COLOMBIANO DE DERECHO PROCESAL. Código General del Proceso (Ley 1564 de 2012) con decreto 1736 de 2012 y notas de constitucionalidad. (Código General del Proceso, paralelo con la legislación anterior del Código de Procedimiento Civil.) Panamericana Formas e Impresos S.A., año 2012.



LÓPEZ BLANCO, H. F.: “Código de procedimiento civil” Decreto 1400 de 1970, Segunda edición 2008, Editorial DUPRE.



PABÓN PARRA, P.A.: “La prueba pericial sistema acusatorio”, Librería Jurídica Sánchez R. Ltda.



PELÁEZ HERNÁNDEZ, R.A., y colaboradores TRUJILLO LONDOÑO, F.J., ARGUELLO HURTADO, G.H., ROJAS SUÁREZ, J., TEJEIRO DUQUE, O.A., FOREERO SILVA, J., NISIMBLAT MURILLO, N., y CRUZ TEJADA, H.: “La oralidad en el proceso civil” Primera edición 2013, Ediciones Nueva jurídica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.