EL SPIN OFF EMPRESARIAL FRENTE A LA PROBLEMÁTICA DE LAS EMPRESAS COLOMBIANAS EN SU CICLO DE DECLIVE ORGANIZACIONAL

Contenido principal del artículo

Autores

Cristian Camilo Parada Zuluaga

Resumen

Por medio de esta investigación se realiza el análisis, cualitativo y empírico, de las organizaciones en su punto de declive organizacional, en Colombia; basado en los estudios de (Confecamaras, 2016) y la manera de afrontar la crisis de creatividad e innovación por medio de un modelo de emprendedurismo y empresarialidad, denominado spin-off, con el que se han implementado metodologías que han resultado efectivas, para la mejora del desarrollo económico de las empresas y la creación de nuevas unidades de negocio y segregadas, obteniendo así una mayor longevidad en términos de duración en el mercado. El modelo de spin-off resulta ser efectivo en las empresas con carencias de innovación, con declive de marcas o pérdidas de rumbo; al detectar el motivo de la vejez de las empresas y la desactualización, tanto tecnológica como operativa; por tanto, se muestra de una forma precisa y clara su modalidad de funcionamiento, cuando el enfoque es corporativo y beneficia no solo a la compañía, como empresa matriz y fundadora de la iniciativa, sino también al emprendedor con necesidades de capital y de surgimiento de sus intenciones empresariales; así como también, a los inversionistas con necesidades de inversión en nuevos negocios o empresas, que generen confianza para invertir sus recursos.

Detalles del artículo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.